Cómo ganar dinero con TikTok

Ganar dinero con Tiktok

Índice de Contenido

Quieres saber cómo ganar dinero con Tiktok. No siempre será fácil ni será rápido pero hay algunas buenas vías para conseguirlo.

Sexto año consecutivo, la aplicación de vídeo para móviles TikTok cuenta con una comunidad global de más de 500 millones de personas. Tiktok es imparable a nivel mundial y cada vez más gente quiere saber cómo puede rentabilizar su tiempo.

Con la subida de las tarifas de los influencers de Instagram de 3.000 dólares por publicación a 10.000 dólares(este dato puede depender muchísimo), TikTok está creada por creadores para creadores.

IMPORTANTE

Respeta la legalidad vigente en tu país. Si eres menor de edad debes estar supervisado por tus padres y además tienes que respetar la edad mínima permitida para poder utilizar Tiktok. Si no tienes la edad suficiente no te instales la aplicación ni la uses bajo ningún concepto. Tiktok no es para niños.

La red social diseñada para jóvenes adultos es propiedad de Google, Inc. Esta asociación comercial con una de las mayores empresas del mundo tiene como objetivo llegar a un público aún más amplio. Actualmente está trabajando con grandes marcas como Samsung y Coca-Cola para desarrollar nuevos productos que ayuden a aumentar la actividad en

Esta aplicación gratuita ofrece acceso a nuevas personas y muchas cosas divertidas que hacer mientras se gana dinero. Puedes encontrar fotos de simpáticos cachorros, ver vídeos de moda, hacer vídeos tontos y grabarte haciendo cosas divertidas. Si te gusta alguna de estas cosas, puedes publicarla para que otros la vean y ganar dinero. Tanto si quieres ganar algo de dinero como hacer amigos o encontrar una cita, esta es una aplicación para todos.

TikTok tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es una comunidad global de personas con intereses similares.

Al igual que los anuncios de Facebook e Instagram, puedes buscar en Google ahora mismo, «TikTok ads» y registrarte para acceder a su plataforma de anuncios. Es bastante autoexplicativo si alguna vez has ejecutado tráfico pagado antes, así que si tu mercado está en TikTok, podría valer la pena que crearas algunos anuncios, poniendo algo de presupuesto para experimentar allí y ver qué pasa.

Mucha gente ya sabe cómo ganar dinero en TikTok, y algunos lo consideran un trabajo a tiempo completo. Aquí están las mejores estrategias para ganar dinero en la aplicación.

Tal vez sea tu espíritu emprendedor. Quizá hayas oído hablar del Tesla Model X de Addison Rae, de 20 años, o hayas recibido esa notificación de «tiempo de pantalla» (esa en la que tu teléfono te recuerda pasivamente que eres adicto a Internet) y hayas pensado: «Oye, voy a empezar a ganar dinero con

Sea como sea que hayas llegado hasta aquí, bienvenido. A continuación te explicamos cómo ganar dinero en TikTok.

TikTok es la séptima plataforma de medios sociales más utilizada en todo el mundo, con 689 millones de usuarios activos a partir de enero de 2021. Eso es un gran mercado.

Muchas personas ya han descubierto cómo ganar dinero en TikTok, y algunos lo consideran un trabajo a tiempo completo. Aquí están las mejores estrategias para ganar dinero en la aplicación.

Descarga el informe completo de Tendencias Sociales para obtener un análisis en profundidad de los datos que necesitas para informar tu estrategia social en 2021.

¿Se puede ganar dinero en TikTok?

La respuesta corta es: Sí, puedes ganar dinero en TikTok.

No necesitas muchos seguidores para ganar dinero en TikTok. Si estás dispuesto a experimentar y probar cosas, podrías ser capaz de encontrar una manera de ganar dinero en TikTok incluso si tienes pocos seguidores. Puede ser mucho más fácil que te paguen por cantar karaoke.

Al igual que en otras plataformas de redes sociales, en TikTok ya hay muchos que la utilizan para ganar dinero. Y aunque parece una nueva frontera, las estrategias que puedes utilizar para ganar dinero probablemente te resulten familiares.

¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok? Ganar dinero con Tiktok

Las estadísticas de las estrellas de TikTok que más ganan (¿TikTokers? ¿TikTokians?) son bastante alucinantes.

Como ocurre con las celebridades y los pequeños volcanes, la mayoría de los mejor pagados de TikTok son jóvenes y están de moda. Entonces, ¿se ha perdido toda esperanza una vez que se ha alcanzado el estatus de senior -es decir, a partir de los 25 años- en la aplicación? Por supuesto que no.

En casi todas las categorías, hay gente inteligente que utiliza pequeños vídeos para ganar mucho dinero.

¿Quién gana más dinero en TikTok?

  1. Addison Rae: 5 millones de dólares

Addison Rae Easterling, conocida como addisonre es una de las primeras TikTokers. Gana 5 millones de dólares al año publicando cortos de baile. Addison es una antigua bailarina de competición que tiene 76,7 millones de seguidores y ha recibido casi cinco mil millones de «me gusta». Addison creó su propia empresa de cosméticos, llamada Item Beauty.

  1. Charli D’Amelio: 4 millones de dólares
  2. D’Angelo: 4 millones de dólares

Tras su álbum de debut, «Voodoo», ganó dos Grammys y fue nominado a un tercero. Pero tuvo que esperar hasta el año siguiente para lanzar su segundo álbum, y no tuvo tanto éxito como el primero. Lanzó «Black

Charli D’Amelio tiene sólo 16 años y ha ganado 4 millones de dólares, lo que la sitúa como la segunda TikToker que más gana. Al igual que Addison Rae, Charli era una bailarina de competición que encontró el éxito en la plataforma con sus clips de baile. Charli tiene la friolera de 108,6 millones de seguidores. Recientemente apareció en el anuncio de Sabra Hummus para la Superbowl e incluso tiene una bebida de Dunkin’, la Charli Cold Foam, que lleva su nombre.

4. Dixie D’Amelio: 2,9 millones de dólares

Dixie D’Amelio es la hermana de Charli y tiene 49,1 millones de seguidores.  Gana 2,9 millones de dólares al año, algo impresionante si se tiene en cuenta que tiene menos de la mitad de seguidores que su hermana. Mientras que el ascenso meteórico de Charli en TikTok fue por el baile, el éxito de Dixie proviene de su canto.

5. Loren Gray: 2,6 millones de dólares

Loren Gray era la cuenta más seguida en la plataforma para compartir vídeos cortos hasta hace poco. Gray es una cantante que firmó con Virgin Records en 2018. Gray tiene 51,3 millones de seguidores y suele conseguir más de dos millones de likes por vídeo. Su público fiel es la razón por la que gana un estimado de 2,6 dólares al año por patrocinios de Revlon, Burger King y Skechers.

6.Josh Richards: 1,5 millones de dólares

Josh Richards es el único hombre que entra en la lista de las cuentas de TikTok que más ganan. Josh publica cortos de lipsyncing y baile para sus 24,5 millones de seguidores. Gana 1,5 millones de dólares en patrocinios. Josh es un emprendedor en serie. Con solo 18 años creó una empresa de bebidas energéticas llamada Ani Energy, cofundó Talent X, una agencia de gestión de talentos y es directivo de Triller, un competidor de TikTok.

7. Michael Le: 1,2 millones de dólares

Conocido por sus habilidades como bailarín y coreógrafo, sus vídeos de TikTok han dado paso a una inmensa popularidad en la plataforma desde sus inicios en 2016. Tener asociaciones con las bebidas Bang Energy ha contribuido a su riqueza, entre otros muchos patrocinios. Tiene más de 4,343 millones de seguidores en TikTok y uno de los vídeos con más likes de todos los tiempos. Con estos números masivos, tiene influencia sobre YouTube también, donde ha hecho bromas, desafíos y contenido de juegos. Es uno de los fundadores de Shluv House, un hogar para otros influencers de las redes sociales.

8. Spencer X: 1,2 millones de dólares

Un beatboxer, Spencer X comenzó a publicar videos en TikTok a principios de 2019. Tuvo unos comienzos humildes, haciendo couchsurfing en casas de amigos mientras se abría camino en Los Ángeles a finales de 2019. Para entonces, había ganado un seguimiento de alrededor de 10 millones de usuarios. Con el tiempo, consiguió asociaciones con Sony, Uno y Oreo. Desde su ascenso a la popularidad, ya no necesita hacer couchsurfing y ha desarrollado un popular canal de YouTube que tiene alrededor de 2,69 millones de suscriptores. Ahora está centrado en crear sus propios singles.

4 formas de ganar dinero en TikTok

Estrategia 1: Asociarse con una marca de confianza

El contenido patrocinado en TikTok se define como aquel por el que se recibe algo de valor. Ese es el objetivo, ¿no? Por ejemplo, una marca podría pagarte por hacer un TikTok hablando de lo bien que huelen sus velas de soja, o podrías recibir un viaje gratis en paracaídas a cambio de publicar sobre ello. (Aunque no recomendamos aceptar ninguna oferta de paracaidismo gratis).

Y las marcas están muy interesadas en participar en este tipo de colaboraciones remuneradas. Un estudio sobre el marketing de influencers descubrió que en diciembre de 2019, el 16% de los profesionales del marketing de Estados Unidos planeaba utilizar TikTok para campañas de influencers, pero en marzo de 2021, esa cifra subió al 68%. En otras palabras, el marketing de influencers está explotando en la plataforma.

Fuente: eMarketer

Según el mismo estudio de eMarketer, las empresas quieren asociarse con personas que tengan seguidores que las conozcan y confíen en ellas, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de los movimientos de justicia social en curso.

Artículo de alto interés:  100 ideas para ganar dinero

Lo que nos lleva a un punto importante: no busques asociarte con empresas cuyos puntos de vista no coincidan con los tuyos. Puede que a tus seguidores les importen tus metáforas inspiradoras sobre la sopa o cuántos idiomas sabes hablar o hacer la manicura, pero también les importa tu ética.

Aquí tienes algunos consejos para empezar con el contenido patrocinado:

Sólo llega a las marcas u organizaciones que realmente amas

Si tu TikTok es todo sobre tu viaje crudivegano, y de repente empiezas a publicar sobre tu hamburguesería local favorita, tus seguidores verán a través de ti. Esto no sólo es confuso, sino que también te hace parecer un vendido. Por lo tanto, asegúrate de que tu contenido patrocinado esté alineado con tu contenido habitual.

Haz un kit de prensa para tu cuenta

Un kit de prensa es como el tráiler de una película. Hace que la gente se entusiasme con tu marca. Pero hay una gran diferencia entre lo que puedes encontrar en un sitio de plantillas gratuitas y lo que puedes crear desde cero: un kit de prensa no es sólo una herramienta de marketing; es una forma de mostrar la personalidad única de tu negocio. Puedes crearlo a medida de tus necesidades.

Cómo ganar dinero con TikTok tiktok anuncios - Lo Compras!
Aplicación de tiktok

Crea algunos posts no patrocinados

Las marcas quieren ver que puedes venderles productos. Es posible que no puedas ayudar a la empresa directamente, pero si te sientes lo suficientemente cómodo con ellos como para hablar de tu par de zapatos favorito, es posible que puedas establecer una colaboración.

Utiliza el botón de contenido de marca

A la gente no le gusta que la engañen, y resulta que a las aplicaciones tampoco les gusta. Tiktok creó el botón de contenido de marca para asegurarse de que los usuarios fueran transparentes. Si estás publicando contenido patrocinado, pulsa el botón (o arriésgate a que te quiten el vídeo).

Estrategia 2: Asociarse con un influencer

Esto es lo contrario de la primera estrategia. Si eres un negocio establecido que busca aumentar su presencia (y ganar dinero) en TikTok, acércate a un influenciador cuyo contenido se alinee con tu marca.

La fashionista Wisdom Kaye se asoció recientemente con la empresa de perfumes Maison Margiela en este TikTok, y la bloguera de alimentos Tiffy Chen se asoció con Robin Hood (la harina, no el zorro) en este:

Descarga el informe completo de Tendencias Sociales para obtener un análisis en profundidad de los datos que necesitas para informar tu estrategia social en 2021.

El estudio de Tomsons demuestra que el marketing de influencers funciona. Cada dólar gastado en marketing de influencers genera una media de 6,50 dólares para la empresa, y el 13% de los mejores profesionales del marketing informan de un retorno de 20 dólares. Eso es una gran recompensa, especialmente si se tiene en cuenta que la mitad de los profesionales del marketing dicen que los clientes obtenidos a través del marketing de influencers son de mayor calidad que los clientes traídos a través de otros canales, como el marketing por correo electrónico o la búsqueda orgánica.

En conclusión: los influencers, bueno, influyen. Con eficacia.

Si estás en Estados Unidos, puedes utilizar TikTok Creator Marketplace para encontrar al influencer adecuado para ti. El sitio de mercado conecta a las marcas con los influencers. Cualquier marca puede unirse, pero sólo es accesible para los influencers por invitación (por ahora).

Cómo ganar dinero con TikTok tiktok famosos - Lo Compras!
Gente influyente está en Tiktok

Busca hashtags que se ajusten a tu negocio. Por ejemplo, si eres dentista, puedes buscar #dentist, #dentalschool, #dentistadvice, #dentistservices, #dentistsandme. Incluso puedes ponerle un hashtag a los vídeos que quieras ver. Por ejemplo, si te interesa ver vídeos graciosos de YouTube, puedes buscar #funnyvideos y luego ver los vídeos que

Tómate tu tiempo para escudriñar la página de cada creador: todos hemos oído la vieja historia de la no disculpa por racismo del influencer llorón. Aléjate de los TikTokers problemáticos. Es 2021.

Estrategia 3: Utiliza Tiktok para publicitar tus productos

Si ya tienes mercancía establecida, esta es la ruta más obvia para ganar dinero: crea TikToks que muestren tus productos, incluyendo todos los detalles que los hacen únicos. Asegúrate de incluir un enlace a tu tienda en tu biografía.

Aquí tienes un gran ejemplo: la marca de moda Klassy Network muestra cómo llevar un «brami».

¡El último es mi favorito! ¡Me encanta lo fácil que es! #fashionhack #winterfashion #layeringoutfits #stylingtips #ootd

♬ motivo – Ariana Grande y Doja Cat

Puedes crear tu propia línea de moda – ¡e incluso puedes licenciar la de otra persona! Plantéate hacerlo con Italian Greyhound, un icono gay y mascota de la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation. El dueño del perro, Thomas Shapiro, vende productos como ropa con la marca Tika. Incluso empresas de maquillaje como Fenty Beauty y Cocok

Estrategia 4: Solicitar el Fondo de Creadores de TikTok

Esta es la primera vez que se utiliza el método para ganar dinero con la app del que hablábamos antes. El 22 de julio de 2020, TikTok anunció que donará 200 millones de dólares estadounidenses para «animar a aquellos que sueñan con usar sus voces y su creatividad para impulsar carreras inspiradoras.»

I Can Has Cheezburger, una serie de dibujos animados satíricos producidos por la editorial alemana Satire Magazine Super-Kanal, comenzó una campaña de crowdfunding en mayo de 2012 para recaudar dinero para publicar una versión en libro de sus vídeos. En junio de 2013, el proyecto había recaudado 2 millones de dólares, superando su objetivo de 200 mil dólares. En abril de 2014, el ICHC había recaudado más de 6 millones de dólares.

Puedes solicitar el Creator Fund a través de la app-siempre que tengas TikTok Pro (las mejores cosas de la vida no son gratis).

Sé auténtico

Si el gran libro de las redes sociales tuviera una moraleja, sería esta. Y es que, por mucho que cueste creer que la autenticidad es importante en nuestro mundo tan filtrado, los internautas ansían contenidos genuinos.

Respeta la legalidad. Si eres menor tienes que estar supervisado y además tienes que tener la edad mínima para poder usar la aplicación. Si no tienes la edad mínima no puedes usar Tiktok.

❤️ Érase una vez ….

♬ La mayoría de edad – Las rubias

En este estudio de 2019, el 90% de los 1.590 adultos encuestados dijo que la autenticidad es importante en línea, pero el 51% dijo que cree que menos de la mitad de las marcas crean un trabajo que resuena como auténtico.

Así que, tanto si te subes a una tendencia de baile como si muestras tus ranas de ganchillo, sé fiel a ti. Es la forma más segura de ganar seguidores que mantendrás y, con suerte, de ganar dinero de verdad.

Sé transparente

No utilices contenido falso. Si creas algún contenido para publicitar algo que no quieres revelar, tu credibilidad está comprometida. Pero si usas contenido pagado, asegúrate de marcarlo como tal.

El botón de contenido de marca de TikTok agrega una divulgación para ti (#Ad), así que asegúrate de usarlo cuando sea apropiado.

Busca orientación en tus creadores favoritos

Si estás tratando de averiguar cómo monetizar tu cuenta de TikTok, hay algunas ideas creativas de marketing que puedes probar. Mira si puedes encontrar a alguien que ya use la plataforma, como una celebridad, e intenta hacer un acuerdo de marca con ellos. También podrías vender productos con su nombre. O podrías comercializar tu cuenta con tu propia marca. Y puedes hacer que tu audiencia empiece a hacer vídeos divertidos de ellos mismos usando tu cuenta.

No dejes de lado tu contenido habitual

Si utilizas cada uno de tus vídeos para promocionar algo, tus seguidores perderán el interés. Debes parecer despreocupado.

El bloguero de moda Bretman Rock colabora con diseñadores famosos como Yves Saint Laurent y hace vídeos interesantes en los que muestra su estilo único, sus comidas favoritas y su amor por la comida filipina.

@YSL Beauty haciéndome perfecta aunque ya lo sea. Ft la pluma Touche Éclat #yslbeautypartner

♬ sonido original – bretmanrock

Incluso grandes marcas como Ben & Jerry’s publican TikToks presentando los disfraces de Halloween de sus perros de oficina. No lo hagas siempre por dinero.

No te rindas

Ganar dinero en esta red social no es fácil. Si lo fuera, todos seríamos Addison Rae. (Está bien bromear con eso: ella misma reconoce que mucha gente no cree que tenga un trabajo de verdad. Y lo hace con la seguridad en sí misma de una veinteañera que gana 5 millones de dólares al año).

Si una marca o un influenciador te cierran el paso, sigue intentándolo. El trabajo duro tiene su recompensa, literalmente.

Cómo ganar dinero con TikTok tiktok sueldo - Lo Compras!
Ganar un sueldo con TikTok

Conviértete en un mejor vendedor social.

Recibe consejos de expertos en redes sociales directamente en tu bandeja de entrada.

¿Tienes una buena estrategia para promocionar tu cuenta de TikTok en las redes sociales? Hemos encontrado las mejores estadísticas de TikTok que te ayudarán a saber si tu contenido está resonando.

No hay una fórmula mágica para el algoritmo de TikTok, pero puede ayudarte a entenderlo y mejorar tus probabilidades de éxito.

Descubre cómo salir en vivo en TikTok y promocionar tu transmisión en vivo, y aprende sobre los errores populares de TikTok en vivo que debes evitar.

Aprende los trucos de TikTok que te ayudarán a destacar en la página de For You con contenido único y atractivo.