coronel tapioca

Coronel Tappioca desde hace años va a la quiebra total y ha estado a punto de cerrar en varias ocasiones. Ha llegado a acumular más de 50 millones de euros de deuda y cerró muchas tiendas al mismo tiempo que despedía a muchos empleados. Ahora Karlos Arguiñano a través de la empresa que controla su holding, porque Karlos Arguiñano tiene una productora audiovisual,su restaurante,academia de cocina, también está metido con una licencia de apuestas en Euskadi,etc…. ha hecho una oferta de 1,2 millones de euros y seguramente acabe comprando la empresa y sus deudas.
La empresa vasca ha presentado una propuesta de compra sobre 23 de las 29 tiendas que posee la cadena de moda, en concurso de acreedores desde septiembre del año pasado, y sobre los espacios que la firma gestiona en El Corte Inglés. Las otras seis tiendas restantes serán cerradas.
Gabascar(la empresa de Arguiñano), que asumiría también el personal adscrito a los establecimientos, se haría cargo de las deudas laborales y los alquileres pendientes, que ascienden a 900.000 euros.
Coronel Tapiocca, que era propiedad de Gala Capital, cuenta con activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, que se eleva a más de 86 millones de euros, según el informe concursal de la compañía.

A mí Coronel Tappioca me parece una buena marca, que goza de prestigio en España y con una adecuada estrategia de marketing y relanzamiento de la marca seguramente pueda reflotar. Hay que tener en cuenta que la demanda de moda deportiva, moda para viajes… existe y es muy grande. Tal vez la competencia de grandes superficies como Decathlon o Sprinter le haya hecho daño, pero tampoco son exactamente el mismo sector al que se dirigen.