impresoras 3d
Se han puesto de moda y han llegado para quedarse. Las impresoras 3D van a suponer una revolución y ya estamos viviendo sus primeros pasos una vez que el gran escollo del precio empieza a no ser un obstáculo insalvable.

Hace poco os hablamos de tiendas online de impresoras pero no os mencionábamos nada de impresoras 3D porque merecen un capítulo aparte.

En primer lugar vamos a explicar lo que es una impresora 3D porque es posible que muchos de vosotros lo desconozcáis por completo y es buen situaros:

Máquina capaz de realizar “impresiones” de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.
Cualquier impresora 3D los cost suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero también nos encontramos con impresoras 3D que pueden trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque obviamente no son los cost y se usan en entornos industriales.

El uso de estas impresoras 3D puede llegar a tener como techo la imaginación, de ahí a que en los histéricos Estados Unidos de América planteen debates que en nuestros país pueden llegar a parecer absurdos:



Os ponemos una selección de tiendas en las que se pueden comprar impresoras 3d baratas:

  • Deal Extreme: En esta tienda china de bajo coste puedes encontrar de todo a precios baratísimos. Los gastos de envío son gratis pero no esperes que te lleguen los productos en 24-48 horas, suele tardar mucho más. Yo he hecho dos compras en Deal Extreme, tardaron los productos 1 mes en llegarme pero no tengo ninguna queja.
  • Ebay: por supuesto que en el gigante de los clasificados venden impresoras 3d, de todo tipo y de todos los precios
  • PcComponentes: aquí también se suman al carro de la impresión digital en tres dimensiones
  • Pirate3d: comenzaron en KickStarter y se puede hacer un preorder de una impresora 3D con muy buena pinta y a un precio muy rebajado

Ya podéis empezar por aquí para buscar, comparar… hay miles de modelos, multitud de precios…. también es importante que haya repuestos y que puedas manejar bien el programa de diseño que utilice la impresora que compras.

Como extra os dejo la Printer Cube, que no es barata pero parece muy fácil y divertida de usar. Os ponemos un vídeo de esta impresora 3D: