Seleccionar página

El dudu, doudou, dudú, dúdu, duh duh…. como lo quieras llamar porque cada persona lo llama de una forma diferente es un básico imprescindible cuando tienes un bebe.

Hay dos cosas que contar sobre esto. Primero, lo que se entiende por dudu:

¿Qué es un dudu?
Un doudou o dudú es un pequeño trapito suave de motivos infantiles que a muchos bebés les ayuda a dormir. Hay dudus de todo tipo de formas pero siempre siguiendo una pauta que es una especie de trapo, muy suave y que el bebé puede estrujar y tener cerca con total seguridad. También se le llama mantita de apego para bebés. Es una muy buena definición.

¿De dónde vienen?
Esto es un “invento” francés. La palabra francesa sería doudou y sería sinónimo de cariño al decírselo a alguien. Tiene un significado cariñoso. En Francia también se usa para llamar al trapito que ayuda a los niños a dormir con la misma palabra.

La marca que más lo ha popularizado es Doudou et compagnie. Es un buen sitio para comprar doudou online.

Puedes encontrar esta marca en mútiples sitios y también en su propia web. Son productos de primera calidad, no solo tienen dudus, tienen de todo así que os recomendamos que echéis un vistazo para que veáis lo que tienen. Seguramente terminarás comprando. No es la tienda especialmente barata pero os daréis cuenta de la diferencia que hay entre comprar un dudu de esta marca o comprar uno baratejo del Carreful.

Siempre vas a querer lo mejor para tu bebé y el dudú es algo que se utiliza muchísimo. Casi todas las familias tienen varios aunque el bebé suele tener querencia por alguno en concreto.

También nos encontramos con niños o mayores que siguen usando dudús. No es nada malo ni algo de lo que avergonzarse, dormir es muy importante.