¿Quién no ha tenido unas botas Dr. Martens? Dr. Martens es la marca de botas por antonomasia, hacen botas con buen diseño, de calidad y a un precio alto pero asequible.

La propia marca se define así:

El atractivo del Dr. Martens para las personas que tienen un estilo propio pero que comparten un espíritu de unidad: personajes auténticos que representan algo. Personas que poseen un orgulloso sentido de autoexpresión. Gente que es diferente.

A nivel estilístico, las sencillas siluetas del Dr. Martens permiten a sus usuarios adoptar las botas y los zapatos como parte de su propio estilo individual y muy distintivo; a nivel práctico, su famosa durabilidad y comodidad los hacen ideales para el implacable mundo de los conciertos y la moda callejera; y, finalmente, a nivel emocional, son una insignia de actitud y empoderamiento.

Sin embargo, no siempre fue así: Dr. Martens era originalmente una bota de trabajo modesta que incluso se vendió como zapato de jardinería en un momento dado. Entonces, ¿cómo se transformó esta bota utilitaria en una de las marcas más relevantes culturalmente de la era moderna? Es una historia interesante y única…

La historia del Dr. Martens comenzó en 1901 en Northamptonshire, Inglaterra. Casi inmediatamente, la marca se estableció en el centro del mundo de las botas de trabajo británicas. Pero, en ese momento, la compañía era conocida como Griggs; el icónico zapato no llegaría hasta dentro de 50 años. Aunque fabricaban botas, aún no habían encontrado la apariencia que dominaría medio siglo de cultura pop.

Como con tantas marcas, las guerras mundiales cambiaron el curso de la historia de Griggs. En 1945, el soldado de 25 años de edad, el Dr. Klaus Maertens, estaba convaleciente en la Munich de la posguerra. Mientras cuidaba un pie roto, Maertens creó una suela acolchada con aire para sus botas, a diferencia del cuero duro tradicional. Armado con un prototipo y asistido por su socio, el Dr. Herbert Funk, Maertens encontró un rápido éxito. Más de una década vendiendo mayormente a mujeres mayores y poniendo anuncios en revistas de calzado, se corrió la voz de su diseño único. Eventualmente, la noticia llegó a Inglaterra, donde la familia Griggs tomó nota de un anuncio de un zapato con suela acolchada. Y aquí empezó todo…

Después de esta breve introducción sobre la marca, vamos al grano!

En esta ocasión os vamos a dar información sobre el modelo Jadon de mujer:
botines dr martens jadon

Está disponible tanto en blanco como en negro. Tienen mucho éxito entre las mujeres porque son unos botines con plataforma(4,5 cm) muy llamativos.

Las características técnicas son las siguientes:

Una gran evolución de nuestra bota de 8 ojalillos(por donde se meten los cordones), la Jadon conserva todos sus detalles originales: los bordes estriados, la puntada amarilla y una tira con forma de bucle en el talón, e incorpora, además, una suela de plataforma gruesa e imponente.

      • Cremallera interior en el tobillo
      • Fabricada con el clásico cuero Polished Smooth Dr. Martens, ligeramente texturizado, muy duradero y con un discreto lustre
      • Se construye sobre la cómoda y duradera suela con cámara de aire Dr. Martens, resistente al aceite y la grasa, antiabrasión y antideslizante
      • Altura de plataforma: 4,5 cm

Empeine:
100% Cuero

Forro y plantilla:
75% Textil, 25% Cuero

Suela:
100% PVC

 

Las Dr. Martens no decepcionan, este modelo Jadon cuesta en torno a los 200 euros y las tiendas donde se pueden comprar online son las siguientes:

-Amazon

-El Corte Ingles

-Dr. Martens web oficial

-Spartoo

-Asos

-Zapatos Vas

 

Además hay que tener en cuenta que esta marca de botas se vende en infinidad de tiendas por lo que no va a ser complicado que te hagas con el modelo que más te guste.

Las Dr. Martens durante años se relacionaba con diferentes tribus urbanas o colectivos de dudoso gusto pero pienso que es algo que ya está superado.

DR MARTENS JADON VS COPIA

Hoy os traigo una muy buena opción si os gustan mucho las Dr Martens Jadon pero no queréis o podéis gastaros el dinero que cuesta. Os comparo las martens ...